Prestige

Información sobre la catástrofe
http://akinlg.en.eresmas.com/Camelle.jpg
Archivos
<Abril 2021
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             
http://akinlg.wanadooadsl.net/akin/not-8-bandeira.gif

Documentos
  • Comunicados oficiales sobre el tema prestige
  • Testimonios de voluntarios que me han llegado

  • Blogalia

    Blogalia

    Estadísticas

    Agradezco cualquier aportación, puedes localizarme aquí:

    Akin@flashmail.com


    Enlaces de referencia sobre el tema


    Prestige: exigimos responsabilidades

    Información importante para voluntarios

    La opinión de los científicos

    le-cedre/

    La web de la Xunta

    Universidad de Vigo

    http://www.accede.org

    Vieiros (En gallego)

    Adega (En gallego)

    Burla negra

    Especial de La voz de Galicia

    Plataforma Nunca Mais

    SEO BirdLife


    Enlaces a webs cercanas al desastre


    Un poco de humor negro

    Portal U-Lo

    A Contrafío

    La Web de Escabeche

    Una web de Mugardos

    DesastrePrestige

    Web fotográfica: prestige.webhop.info

    Una web de un instituto de Ribeira, el IES Leliadoura

    Inicio > Historias > ¿Montaje para desviar la atención del Prestige en el Depor - Celta?
    ¿Montaje para desviar la atención del Prestige en el Depor - Celta? 2003-01-05



    Esto está sacado de Barrapunto, en concreto de aquí


    Este sábado tuvo lugar el tradicional derbi gallego Celta-Deportivo que fue retransmitido en abierto a toda España. Conocedor el PP de que se iban a realizar una serie de actividades de protesta conjuntas de peñas de ambos equipos por la incompetencia gubernativa en el «tema Prestige» y de que se iba a ver por toda España, Manuel Fraga, presidente de la Xunta de Galicia por el PP hizo lo siguiente:

    Para empezar en un contacto seguramente personal con los presidentes de ambos clubes, ambos miembros del PP, ordenó "calentar" el derbi al máximo. Esto lo hizo Lendoiro, presidente del Depor, muy bien, declarando que exigía a las peñas del Celta un aval por posibles destrozos si querían ver el partido en el estadio y por su lado el señor Horacio Gómez, presidente del Celta, hizo por su lado todo lo posible para que no fuera ninguna peña del Celta a Coruña argumentando la ofensa recibida.

    La patochada llega a su climax cuando Manuel Fraga sale como salvador de las aficiones enfrentadas en su pose de reconciliador y "desfacedor de entuertos" nato ordenando a Lendoiro que retire lo del aval el jueves, todo dentro de la campaña de lavado de imagen del PP gallego "que bueno es Don Manuel", evidentemente ya es "tarde", la desunión está lograda.

    Ante posibles pancartas, Lendoiro desactiva el problema con una gigantesca banderola contra el problema Prestige dentro de las "correctas tesis oficiales" que tapa gran parte del graderio que es enfocado antes del ppio del partido mostrando lo bien que se vive con el PP. Retirada la banderola, la TVG se encarga de no enfocar las gradas repletas de pancartas solicitando la dimisión de Fraga y ministros del PP y baja oportunamente el sonido para no registrar los "Fraga dimisión" que se cantan en el estadio.

    Si emplearan su energía organizativa en solucionar el problema del Prestige en vez de en operaciones mediaticas otro gallo les cantaría, mientras tanto otro episodio del movimiento pro restablecimiento del NODO franquista ha tenido lugar. España va bien.

    Enviado por akin a las 22:01 | 9 Comentarios | Enlace


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://prestige.blogalia.com//trackbacks/4574

    Comentarios

    1
    De: Vendell Fecha: 2003-01-06 01:44

    Una jugada magistral. Anda que no tienen cosillas que tapar los amigos del Deportivo. ¿Por qué por ejemplo retiraron las credenciales a los periodistas de la Voz y Onda Cero?



    2
    De: El Pez Fecha: 2003-01-06 02:30

    Por cierto, que en otro orden de cosas, en la tvg y demás autonómicas de la Forta lo que sí se vio, he oído, fue una protesta en medio del bodrioprograma Luar.. no?

    algo es algo jejejee



    3
    De: Sandra Fecha: 2003-01-07 18:02

    Interesante ejercicio de especulación. También es probable que las fotos de la llegada a la Luna sean falsas. Otra cosa será ya presentar algo mas que simples fabulaciones. Pero bueno, todo sea por mantener el ataque permanente a la Administración; sentado esto, todo vale. Y dentro de la montaña de especulaciones e informaciones parciales planteadas por esta web tampoco desentona. Iba a pasearme por todas las noticias publicadas para comentarlas, pero viendo esta y alguna otra que son directa y simplemente chorradas, "me ahorro los comentarios", como suele decirse, y buscare auténtica información en otro lado. Que vaya bien!



    4
    De: Sandra Fecha: 2003-01-07 21:20

    Uy, una cosa más: Leo en todos los periódicos que en Francia (con ¡meses! que han tenido para prevención... ¡meses!) las costas se inundan de fuel y que algunos, también allí, culpan "al gobierno". Es evidente que hay una conspiración mundial alrededor del Prestige, con varios gobiernos europeos involucrados al más alto nivel. Rajoy y su homólogo francés coordinan secretamente la marea negra para producir los mayores daños, pero por suerte la oposición política está ahi, en España y Francia, para descubrir a los culpables.

    Algunos locos creen, en España y en su país vecino, que una marea así es fruto de un accidente lamentable y sus consecuencias desastrosas, dificiles de evitar. Solo podia pensarse en paliarlas con ayudas y limpieza. Estos locos buscan responsables principalmente en las empresas armadoras y los capitanes de los buques decrépitos que transportan material peligroso. Pero son sólo una panda de animales chalados, ellos no conocen la Verdad: todo es culpa del gobierno.

    Por suerte quedan webs como esta, originales y que no siguen la opinión de los mass media ni de los grupos de presión, que nos revelan la Verdad descarnada. Ahora sólo le queda al webmaster ocuparse de la conspiración francesa, ya que allí se están repitiendo estos mismos episodios.

    País.



    5
    De: Akin Fecha: 2003-01-09 22:29

    Gracias, apoyos como el tuyo me animan a seguir. Evidentemente cada cual cree a quien quiere creer, por mi parte encuentro que he probado que la administración ha mentido varias veces, por lo tanto... no me creo ya lo que dicen.

    Por ejemplo: Fraga no se movió de Galicia, un poco despues se había dado media vuelta dejando a la gente plantada, y poco despues se probaba que había estado cazando. No mucho despues, con todo el jaleo todavía, se fue a presentar un libro culinario-medieval ¿Para recochineo mayúsculo? Si es que hay que ser muy crédulos para tragarse nada de lo que dicen. Como dice un conocido "¿Se minten porque vamos a creelos?



    6
    De: Y mientras aqui, los bobos haciendo política Fecha: 2003-01-10 21:04

    ¿Saldrá Fraga en este documental? Parece que no, el fascista de Cameron se centrará en los armadores y los buques-bomba que navegan por los mares. ¿Se habrá confundido de zona? Aquí, segun pinta esta web y algunos medios o mejor dicho, periodistas, no se ha hundido ningun barco: aqui "ha surgido la nacion gallega" ante "o asoballamento" y ante la iniquidad del Gobierno.

    (Risas retumbantes)

    BOBOS!

    =====
    James Cameron grabará un documental sobre la catástrofe del "Prestige"

    BRUSELAS. Agencias

    El director de cine James Cameron anunció su intención de grabar un documental sobre la catástrofe ecológica ocasionada por el petrolero "Prestige", para trasladar al público el verdadero alcance de la tragedia.

    Cameron, que ofreció una entrevista a la revista belga "VSD", consideró que los dueños del petrolero accidentado hace dos meses frente a las costas gallegas (noroeste de España) "deberían pudrirse en la cárcel".

    El director de la película "Titanic" aseguró que para el documental pondrá "todos los medios que hagan falta, incluso a fondo perdido. Hemos creado basureros flotantes que amenazan nuestros océanos y debemos pararlos a toda costa".

    Asimismo, afirmó que "como no tomo la marea negra a la ligera, quiero utilizar todas mis posibilidades como realizador para servir a la causa, movilizar a las masas y hacer comprender a los políticos que el naufragio del 'Prestige' no es una fatalidad".

    La técnica que empleará para filmar los restos y la contaminación marítima ocasionada por el Prestige será el Imax, que dará al reportaje un mayor realismo.

    "Con su ángulo de 180 grados de imagen se tendrá la sensación de estar frente a los restos del petrolero, y es lo que quiero, sumergir a los espectadores en el lugar del desastre para que puedan tener una idea más clara de las dimensiones del desastre".

    En su proyecto, Cameron tiene previsto utilizar un "minisubmarino" con el que filmó en mayo de 2002 los restos del acorazado alemán Bismarck, hundido por los ingleses el 27 de mayo de 1941, durante la Segunda Guerra Mundial.



    7
    De: Akin Fecha: 2003-01-13 15:22

    Vi la noticia, pero esperaré a ver el resultado antes de ponerla en un blog. Francamente no me fio un pelo de que ese tío dé un a visión real de lo sucedido.



    8
    De: David Fecha: 2003-01-14 18:44

    Sandra, monina, tu seguro que te crees que aqui no hay marea negra, solo manchitas y galletitas. Leete la Razón, que te vas a poner de muy buen humor, porque ya sabes, ellos siguen diciendo que ESPAÑA VA BIEN.



    9
    De: Rob Fecha: 2003-10-16 04:14

    He leido ciertos comentarios y YO FLIPO!!!! como se puede tener la desfachatez (mas bien la fachatez) de decir que el gobierno no tiene la culpa. Si, ellos no provocaron el desastre, claro, pero ellos si que le dieron la espalda al problema. Pero es una cosa logica, Galicia y todo el norte de España hasta Euskal Herria (seguro que para Sandra, las muy fieles y muy leales Provincias Vascongadas) , desgraciadamente, es un fuero de la derecha mas reaccionaria. Pero yo tambien creo que hay otro culpable, el pueblo que se manifesto en su dia, pero que al dia siguiente vota al fascistoide de Fraga. SIn mas que decir Agur y hasta otra "GORA EUSKADI, GALIZIA ETA KATALUNIA ASKATUAK"



    © 2002 akin