|
Inicio > Historias > Adega denuncia nuevos impedimentos al trabajo de los voluntarios
Adega denuncia nuevos impedimentos al trabajo de los voluntarios |
2003-04-30 |
Copiado y traducido de Vieiros:
Adega denuncia que se está produciendo un desmantelamiento silencioso de la solidaridad por los problemas que se están poniendo a la actividad de los voluntarios, sobre todo en el ayuntamiento de Muxía. Los ecologistas advierten que los militares están abandonaldo la villa, con los que los voluntarios no tienen quien los lleve desde sus alojamientos hasta las playas afectadas. Su trabajo está siendo reemplazado por las empresas constructuroas contratadas que, según Adega, "están limpiando de modo incorrecto, por ejemplo, con hidrolipiadoras sin cumplir los protocolos al respecto, o empleando maquinaria pesada dentro de arenales, labor esta perfectamente sustituible por trabajadores voluntarios".
Desmantelando a solidariedade
Adega asegura que los voluntarios siguen siendo necesarios "aun queda muchísimo por limpiar, puesto que sigue llegando fuel nuevo del Prestige a diferentes puntos del litoral, particularmente a la Costa da Morte. Asimismo en las playas menos turísticas y vibles siguen teniendo fuel depositado, bien superficialmente, bien enterrado, y hay muchas zonas rocosas sucias muy fácilmente accesibles en el entornode las playas que pueden ser lipiadas por voluntarios".
Por todo esto reclaman que continúe el operativo del voluntariado a pleno rendimiento, favoreciendo la llegada, alojamiento, manutención y desplazamientos de las personas que lo soliciten. Adega pide además "que se restrinja la labor de las empresas constructoras en el litoral por negativa y cara".
Para los que no lo sepan Adega es la "Asociación para la defensa ecológica de Galicia".
Enviado por akin a las 00:19 | 16 Comentarios | Enlace
|
|
Referencias (TrackBacks)
URL de trackback de esta historia http://prestige.blogalia.com//trackbacks/7574
Comentarios
1
|
De: Anónimo |
Fecha: 2003-04-30 04:15 |
|
Esto es cojonudo, "los voluntarios" dando lecciones a profesionales del ramo. Y es genial eso de "no tienen quien los lleve desde sus alojamientos hasta las playas afectadas". Pero me cago en todo, ¿no eran voluntarios? Si hay que pagarles alojamiento, desplazamiento y organización (voluntarios!), entonces la mayoría preferimos a profesionales, gracias...
|
2
|
De: Akin |
Fecha: 2003-04-30 06:36 |
|
Es cierto, tienes toda la razón, no solo no deben cobrar por su trabajo sino que deben pagar los autobuses (o en su defecto organizarse en filas de a dos para la marcha hasta la playa en cuestión), los equipos e irse a pesar en los ratos libres si quieren comer...
Es mas, ya puestos, deberían pagar entrada por el privilegio de ir a recoger fuel.
|
3
|
De: eva-lamaga |
Fecha: 2003-04-30 07:58 |
|
bueno, ya sabes, akin, sólo al final sólo van a drogarse y a divertirse.
Yo de todas maneras, iré este puente de nuevo a mi tierra a pringarme un poquito otra vez.
|
4
|
De: Anónimo |
Fecha: 2003-04-30 08:06 |
|
Esto es un pais civilizado -aunque te encante pintarlo como Somalia, que es lo tuyo- y podemos utilizar medios más fiables: ejército, profesionales pagados, etc. Si alguien viene de voluntario que venga con todas las consecuencias; es la leche eso de llegar y decir "eh soy voluntario, quiero comer, beber y dormir gratis, vamos!". Y luego hay que darle ropa apropiada, una mascarilla, guantes, medios para limpiar... y por supuesto, si el voluntario prefiere fumarse unos pitillos sentado en la roca en vez de limpiarla, cómo vamos a decirle nada? Si es un voluntario! No, no please... profesionales mejor, gracias.
|
5
|
De: Akin |
Fecha: 2003-04-30 20:38 |
|
Tio, o eres tonto o eres tonto vamos. Claro, sale mas caro darles alojamiento en un gimnasio, comida diaria (unos 15 tirando por lo alto teniendo en cuenta que no son comidas de restaurante precisamente) y trasporte que pagar profesionales que cobran por lo menos unos 40 y a lso que de de todos modos hay que ponerles el mismo material y el mismo trasporte ¿O es que los profesionales cobran solamente el equivalente a la comida diaria? A eso añádele Seguridad social, contribuciones empresariales y demás impuestos, mas el margen de beneficio de la empresa...
Según tu sale mas caro que la gente trabaje gratis pagándole la comida que emplearla.
De nuevo pones cualqueir tontería por llevar la contraria. Si crees que contra toda lógica es mas barato tener gente contratada que voluntarios ¡aporta pruebas! Ponme aquí los cálculos que has realizado para afirmar eso, anda, por una vez deja de decir sandeces y aporta datos, ánimo.
En cuanto a que los voluntarios se paran a fumar en las rocas, creo que estás insultando la inmensa labor (reconocida por todo el mundo) de ese ejército de voluntarios que han estado ayudando. Su labor fue ejemplar y titánica, y negar eso me parece un insulto, algo que por cierto es tu especialidad.
|
6
|
De: Anónimo |
Fecha: 2003-05-01 01:00 |
|
Tu también pareces algo lelo y no te digo nada... las apariencias engañan, en todo caso... No se trata de que sea más caro o más barato, lumbreras. Se trata de no depender de un voluntariado que puede aumentar o disminuir a placer, es imprevisible, y es complicado controlarlo o pedirle responsabilidades. Quieres limpiar? limpia hombre limpia como hemos limpiado muchos, pero a título personal, porque... y si lo haces mal...? y si te rompes la crisma en las rocas? A un obrero contratado puedo exigirle plazos y eficiencia... a un voluntario no... el obrero tiene totalmente en regla su seguro y sus papeles... al voluntairo hay que hacérselos...
Hay recursos para pagar a profesionales, así que paguémosles.
Por suerte no eres ministro ni conselleiro nada de eso -no por dios!- y no te hacen ni puñetero caso :-D
|
7
|
De: Akin |
Fecha: 2003-05-01 01:59 |
|
Ah, vale, ese es un argumento mejor, no estoy de acuerdo pero al menos has dicho algo.
Ahora haz cálculos de cuantas jornadas de trabajo han supuesto los voluntarios, y que coste habría supuesto eso, cómparalo con el presupuesto asignado por la Xunta para la limpieza, luego afirma que hay recursos para no usar voluntarios. Si había recursos suficientes la xunta debe estar a punto de anunciar su superhabit.
Por cierto, he escuchado muchas mas críticas al trabajo de los 'profesionales' que al de los voluntarios. Supongo que tu has escuchado lo contrario claro.
|
8
|
De: igorstravinsk6 |
Fecha: 2019-06-04 03:23 |
|
Some genuinely interesting points you have written.Helped me a lot, just what I was looking for ff garena
|
|
|