Ayer leí un artículo que reproduzco a continuación y que me ha dado vergüenza ajena.
Lo reproduzco a continuación, como casi siempre comentarios en azul:
La práctica totalidad de cofradías no secunda la huelga de hambre política
Ya el titular tiene delito. Si Fraga hiciese huelga de hambre quejándose de que no se ayuda a Galicia el titular sería
La práctica totalidad de los presidentes de autonomías no secunda la huelga de hambre política de Fraga
La noticia es que gente se ha puesto en huelga de hambre por falta de medios, no que otros no lo hayan hecho
La lucha contra el fuel provocó ayer el inicio de una medida de protesta sin precedentes en esta crisis aunque un tanto extraña: la huelga de hambre que ayer, a partir de las ocho de la noche, iniciaron los patrones mayores de O Grove, Cangas y A Pobra, acción, afirman, de "desesperación'' ante la falta de medios en su batalla en defensa de las Rías Baixas.
Por su parte, los representantes de las cofradías del sur de Galicia mantuvieron una reunión en Arcade en la que decidieron no sumarse a esta protesta. El patrón de Arcade, Manuel Pazos, explicó al término de la reunión que no secundarán la huelga "porque los que la convocaron no los avisaron'' ni les consultaron respecto a esta medida, que consideró "una decisión política''.
Claro que es una decisión política, son los políticos los que tienen que conceder los medios, el quejarse de que no lo hagan es una medida de presión política
Francisco Iglesias, máximo responsable de la Cofradía de O Gorve, el promotor de los huelguistas, lamentó por su parte que "la Administración esté consiguiendo desunir al sector'' en la lucha contra el vertido, especialmente en lo que respecta a las contrataciones y convenios para la limpieza.
Los alcaldes de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), y de Vilagarcía de Arousa, Joaquín Gago (PSdeG), denunciaron la "falta'' y expresaron su apoyo a la huelga de hambre de las cofradías. También CCOO de Galicia mostró su solidaridad con los huelguistas.
Por contra, el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Baiona, Jesús López, dijo que no tenía conocimiento directo de las causas por las que sus compañeros decidieron iniciar una huelga de hambre, y añadió que de momento entre el colectivo al que representa "no existe ninguna posibilidad'' de respaldar esta acción.
Los patrones mayores de Cambados, Benito González y, de A Illa, Ventura Rivas, tras reunirse con sus respectivos cabildos, han optado por no secundar la huelga.
Vale, varios no la respaldan y no la secundarán... ¿Justifica eso un titular indicando que 'la práctica totalidad de cofradías no secunda la huelga de hambre política? Ese titular es absurdo e indigno.
Por si fuese poco, en la misma página se pone un extenso artículo desacreditando al patrón de O Grove, casi tan absurdo como este, un ataque ad hominem contra el promotor de la huelga.
Lo dicho, de auténtica vergüenza periodística.
El artículo no tiene firma, y el periódico que justifica este engendro de publicación es El Correo Gallego donde se pueden encontrar estos dos artículos.
Enviado por akin a las 19:11 | 8 Comentarios | Enlace
|