Prestige

Información sobre la catástrofe
http://akinlg.en.eresmas.com/Camelle.jpg
Archivos
<Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31        
http://akinlg.wanadooadsl.net/akin/not-8-bandeira.gif

Documentos
  • Comunicados oficiales sobre el tema prestige
  • Testimonios de voluntarios que me han llegado

  • Blogalia

    Blogalia

    Estadísticas

    Agradezco cualquier aportación, puedes localizarme aquí:

    Akin@flashmail.com


    Enlaces de referencia sobre el tema


    Prestige: exigimos responsabilidades

    Información importante para voluntarios

    La opinión de los científicos

    le-cedre/

    La web de la Xunta

    Universidad de Vigo

    http://www.accede.org

    Vieiros (En gallego)

    Adega (En gallego)

    Burla negra

    Especial de La voz de Galicia

    Plataforma Nunca Mais

    SEO BirdLife


    Enlaces a webs cercanas al desastre


    Un poco de humor negro

    Portal U-Lo

    A Contrafío

    La Web de Escabeche

    Una web de Mugardos

    DesastrePrestige

    Web fotográfica: prestige.webhop.info

    Una web de un instituto de Ribeira, el IES Leliadoura

    Inicio > Historias > Foro para voluntarios en la web de Camariñas
    Foro para voluntarios en la web de Camariñas 2003-04-30


    Aquí os dejo el enlace

    Merece la pena leer los mensajes, al menos uno de los tres primeros que indica una respuesta del alcalde de Muxía a unos voluntarios catalanes.

    Enviado por akin a las 22:54 | 9 Comentarios | Enlace


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://prestige.blogalia.com//trackbacks/7598

    Comentarios

    1
    De: Anónimo Fecha: 2003-05-20 20:24

    Cualquiera que no esté enfermo mental y lea atentamente el hilo sobre los "catalanes no bienvenidos en Muxía" tendrá un perfecto retrato de lo que es en realidad el asunto del Prestige: política SIN MAS aditamentos.

    Al parecer, el alcalde de Muxía ha cometido el grave error (?) de acusar a un grupo de voluntarios por haber "fumado porros, esnifado cocaina y realizado robos". Vistas las respuestas en ese foro, se sobreentiende que el alcalde deberia haber facilitado las papelinas y las rayas, y estar atento y solícito ante los porreros. Porque claro, todos los voluntarios son héroes. Ninguno ha venido a pasarse unas juergas y ahcer activismo politico, ninguno. Por cierto, ¿que tal si estos que se rasgan las vestiduras ante el "mal trato" que reciben esos inocentes drogatas visitan el pabellón de deportes de Muxía, hoy mismo? Las pintadas y quemaduras les van a encantar.

    Son muy significativas afirmaciones como... "no vayais a ayuntamientos del PP..." "el día 25 ni un voto a los mentirosos..." Asi que se trataba de eso... poder... política... dinero... echar al que está, para ocupar su lugar...

    Y han querido colarlo como preocupacion por el medio ambiente... vomitivo.



    2
    De: Akin Fecha: 2003-05-20 21:59

    Tu eres tonto o te lo haces. El alcalde ha acusado a esa gente de cometer delitos, y lo ha hecho como alcalde, usando su cargo para insultar y acusar y en última instancia prohibir.

    ¿Como se come que un alcalde haga eso sin aportar pruebas?

    Que no hombre, que las acusaciones se hacen con pruebas, que si no pruebas lo que dices es equivalente a mentir, y para un político eso debe suponer la dimisión.

    Te lo he dicho en docenas de respuestas: Las acusaciones se hacen aportando pruebas, los tiempos en que bastaba que un guardia civil contase algo para ir al truyo han pasado a mejor vida, afortunadamente, con la llegada de la democracia y el estado de derecho.

    Piénsalo de otra manera, si es cierto puede probarse, habrá restos de marihuana y cocaína y se habrán presentado las denuncias por los robos. Todo eso se puede exponer en público.

    Pero si es falso ¿Han de probar los catalanes su inocencia? ¿Han de salir a los medios con certificados de médicos indicando que no han tomado cocaína? ¿Como se prueba que no se ha robado? ¿Donde dejamos la presunción de inocencia que todos tenemos según la constitución?

    No, la carga de la prueba corresponde al alcalde, y si no puede probarlo los chicos son inocentes y él debería dimitir.

    Juer, ¿que difícil te resulta comprender estas cosas no?



    3
    De: Anónimo Fecha: 2003-05-20 23:49

    Es significativo que te des el lujo de llamar tontos a los demas cuando dices chorradas como "si es cierto puede probarse, habrá restos de marihuana y cocaína". Tu... tu mucha experiencia de vida no tienes no? Necesitas una prueba pericial para saber si se han fumado porros en un recinto; necesitas un analisis del DNA para saber si este o aquel tipo se han metido unas rayas?

    Te daré una respuesta a tu duda sobre si soy tonto o me lo hago... no has acertado en ninguna de las dos opciones! Tú eres el que intenta hacerme pasar a mí y a un sector bien grande (como pronto comprobarás) de la población por gilipolllas redomados. Yo he estado en esos pueblos donde se acogía a voluntarios, he visto muchas cosas y no necesito encontrar restos de marihuana o cocaina cuando he visto con mis propios ojos a los drogotas fumando y metiéndose rayas abiertamente, en publico, y a los pabellones y albergues utilizados como antros. A esos voluntarios en concreto, sin duda, se refiere el alcalde de Muxía, y para tu rabia y desesperación, el pueblo está con él, porque la gente sí sabe lo que hay, no Tele 5 ni tu blog de cachondeo: ellos lo han visto y si al alcalde le diese por dimitir, ellos mismos le obligarian a continuar. Porque el cachondeo tiene un límite. Y a no ser que intentes hacer pasar a todo el pueblo de Muxía por retrasados, verás en las próximas elecciones la respuesta bien clara a tus fantasías.

    Tambien hay que soportar tus interminables acusaciones de que "no hicieron lo que debian" para llevar el barco a puerto sin ninguna prueba consistente, mas que tus preferencias sobre las opiniones que te interesan.

    Sin duda, no tienes muchas luces! :D



    4
    De: Akin Fecha: 2003-05-21 02:54

    Los votos a favor o en contra de los habitantes de Muxía no dirán la verdad o la mentira de las acusaciones. Del mismo modo que si el PSOE hubiese ganado una vez mas eso no significaría que eran inocentes de los múltiples robos y de haber montado una banda terrorista llamada GAL.

    Lo que probó o dejó de probar los robos y el terrorismo fueron los tribunales, que son quienes deben expresarse cuando lo que media es un delito y no una responsabilidad política. Y con acusaciones de robo como la que ha hecho el alcalde deben ser las pruebas y los tribunales los que medien.

    Los alcaldes, como cualquier cargo electo, no son caciques elegidos por cuatro años, con potestad para expulsar a la gente de su ayuntamiento como hacía el conde con su feudo. Son gente que tienen la obligación de defender un sistema democrático y un estado de derecho, y si pueden, entre tanto, hacer la vida un poco mejor a la gente que los ha elegido. Pero esa visión de la idea política parece una puta bufonada, aceptamos que los ministros mientan en el parlamento cuando están en una sesión de control al gobierno, aceptamos que los altos tribunales tengan jueces puestos por los otros dos poderes, haciendo que en la práctica la separación sea una tomadura de pelo. Estamos tan acostumbrados a que el sistema sea tan canalla que defendemos que un alcalde se comporte como un puro cacique y encima nos alegremos por ello..

    Y respecto a mis acusaciones de que no hicieron lo que debían las he expresado una y otra vez argumentando, lo dije diciendo las alternativas, si rompe si no rompe, si el daño no fue evaluado aunque a posteriori parece demostrarse que hubiese podido llegar a puerto, y que el peor de los casos el desastre hubiese sido menor que el que sucedió con tres países con costas afectadas. Pero ni una sola te has molestado en contraargumentar, como no has probado tus acusaciones de que miento y manipulo.

    Siempre haces lo mismo, te doy argumentos a los que das la callada por respuesta. Me acusaste de censurar tus comentarios y te di una explicación comprobable, todavía estoy esperando una disculpa, pero no, callas y unos días mas tarde saltas con otra acusación que respondo con argumentos y así ad nauseam ¿Que fácil es jugar a la contra verdad?.

    Con alguien como tu se pueden hacer tres cosas, ignorarlo, y no he querido pues quien caya otorga. Censurarlo, pero tampoco he querido porque no soy la TVG. Y la tercera es contestarle siempre, contraargumentar sus afirmaciones, demostrar lo falaces de sus argumentos, y esa es la que decidí. Pero no sirve de nada, ignoras las respuestas, te 'olvidas' de contraargumentar y casi siempre de argumentar lo que dices, simplemente afirmas o directamente me acusas de algo, mentir y manipular y lo que te pasa por la cabeza. Podrías esforzarte un poco y si realmente crees lo que dices explicar el porque y donde me equivoco yo. Pero no, lo único importante para ti no son los hechos ni las razones, ni los argumentos, ni la verdad, ni las motivaciones, lo único que parece importarte es si el PP ganará las próximas elecciones. Pareces creer que si las gana yo estaré equivocado, pareces creer que la verdad o la falsedad de lo que digo depende de lo que digan nuestros vecinos dentro de cinco días, lo demás no importa en absoluto.


    Dime porque fue mejor llevar el barco a alta mas, dime porque lo sucedido es mejor que las alternativas, dime donde he mentido, pruébame que censuré tus comentarios. Muéstrate mínimamente elegante y entra en la batalla de los argumentos y las pruebas y no te reduzcas al estado de estupidez de afirmar insultar y ver todo el asunto Prestige desde el puñetero punto de vista de la batalla electoral.

    Y por volver a este post: defiendeme que un alcalde puede insultar y expulsar voluntarios con el único argumento de su palabra, dime si en eso no se vulnera la presunción de inocencia. Defiéndeme eso con argumentos y no con descalificaciones e insultos.

    Haz que esta discusión tenga un mínimo sentido y no te retires sin argumentar nada para volver la semana que viene a insultarme y decir que miento y manipulo y censuro y el alcalde de Muxía es muy bueno porque ha ganado las elecciones y eso demuestra que los catalanes eran drogadictos y ladrones y no hacían su trabajo.

    Y si no quieres entrar en argumentos al menos ten la decencia de dejarme en paz. Entre otras cosas porque este blog está llegando a su fin, como mi paciencia.



    5
    De: Skipper Fecha: 2003-06-01 10:42

    Amigo Akin. Cada vez que te leo me impresiono más. Dices que no censuras como la TVG y en otro panel veo que el mensaje nº 10 de Anónimo ha sido eliminado por el administrador. ¡Toma Democracia y Estado de Derecho!. Dices que hay que probar lo que se dice porque ya no estamos en la época en que bastaba con que a un Guardia Civil le cayeses mal, y sin embargo sentencias cuando dices que "se ha demostrado" que el barco podía llegar a puerto... Igual podría haber llegado "cerca" de puerto, pero eso de a puerto es más discutible. Claro que, ya puestos, te exigiría que nos presentases pruebas materiales con estudios oceanográficos, ecológicos, cartográficos, y de arquitectura naval para probar que acercarlo a puerto era lo mejor, y que el desastre ecológico sería menor... ¿Te parece excesivo? A mi también el pedir un análisis de ADN a un porrero, qué quieres que te diga. Y porreros haylos.
    Poca idea, por no decir ninguna, de mar tienes, y menos de petroleros que escoran entre 10 y 20 grados, que calan entre 22 y 25 metros según el balanceo en medio de un temporal, cuya propia eslora le hace estar a la vez en senos y crestas de olas al mismo tiempo con la consecuente carga estructural en una estructura ya mermada, y que a la primera punta que toque puede tener consecuencias desagradables en un barco de más de 200 mts de eslora y con un importante fallo estructural entre las cuadernas 50 a 80 esparciendo 77.000 toneladas de fuel y pegaditos a la costa... Dime pues, o sentencia más bien, qué habrías hecho tú... y en caso de decidir confinarlo en una ría o una cala para "minimizar" el impacto ecológico, dime dónde... y luego trata de explicar a sus habitantes por qué su cala y no la del vecino... o la de tu casa. Y diles que la columna de fuego que ahumó la Torre de Hércules no tendría por qué haberse repetido.
    Adelante, dilo, o de lo contrario llámate tonto a tí mismo... o simplemente di que estás contra el Gobierno, que todo te parece mal, y que no puedes atacarlo de otra manera, que sinceramente, creo que es lo que te pasa a ti, a Llamazares, a Zapatero, y a los del BNG...
    P.D. Y no recuerdo que se pidiera una dimisión cuando lo del Aegen Sea, lo del Casón, o ni siquiera en Francia (Amoco Cádiz, Erika...), Reino Unido (Torrey Canyon o Braer), Italia (Haven), o Trinidad y Barbados (el Sea Empress repartió por igual en ambos archipiélagos... mientras era remolcado a puerto)...



    6
    De: Akin Fecha: 2003-06-01 17:49

    En el otro panel se le advertía a ese anónimo que no faltase al respeto de la chica que había enviado la carta, esa advertencia está un poco mas atrás, debe ser el post 2 o 3. Si a ese anónimo le da la real gana de pasársela por donde le dio la gana y envió un nuevo post insultante... pues lo borro sin remordimiento alguno. Aquella historia, si leíste bien, era el correo de una chica jóven, me parece que estoy en mi derecho de protegerla de insultos una vez me ha dado su consentimiento para publicar la carta.

    El "se ha demostrado que podía llegar a puerto" lo he dicho en un contexto: ha sido porque el barco aguantó mucho mas tiempo en alta mar, de cara a la tormenta, y con virajes cerrados (tres cambios de dirección) del que hubiese sido necesario para que llegase a puerto. Aún así, la queja es que se descartase la opción de llevarlo a puerto por la del alejamiento, sin hacer los estudios necesarios para ver si era viable llevarlo a puerto o no, si la decisión se hubiese tomado tras evaluarla, aunque a posteriori se demostrase errónea, yo no diría nada, pero es que no se evaluó técnicamente, sino desde el punto de vista político, y con una gran ignorancia en ello (todos salieron los primeros días diciendo que el riesgo había pasado porque lo habían alejado ya X millas, lo que demuestra que no habían pedido estudios a ningún oceanógrafo). ¿Donde estaba el ingeniero naval que evaluó el daño estructural en los primeros momentos, cuando se negociaba el rescate, antes incluso de que el Capitán y su tripulación fuese desalojado? ¿En base a que se evaluó que no podía ser llevado a puerto?

    En cuanto a que opción, si romper en zona de ría o romper donde lo hizo, era la mejor... todo lo que he leído me dice que mejor en ría, pero de nuevo la carga de la prueba recae en quien toma la decisión. Para alejarlo en vez de llevarlo hay que estudiar antes si eso es mejor opción, y de haber habido ese estudio segurísimo que lo sabríamos (aunque solo hubiese llegado al juez de Corcubión).
    De mar tengo poca idea si, por eso he estado cambiando correos y planteando hipótesis con dos personas que si saben (un profesor de ingeniería naval y alguien de responsabilidades en puertos, que además han hecho sus consultas a gentes de su entorno) y esta gente me dijo lo que me dijo, que ya lo he contado, y a ellos les doy credibilidad pues en todo momento se ciñeron a la parte tecnica sin entrar para nada en valorar las decisiones políticas. Y esta gente me ha dicho que era factible llevarlo a puerto en la ría de A Coruña.

    Lo que yo hubiera hecho ya lo he dicho cientos de veces, ante el primer problema llamar a un pequeño grupo de expertos (ingenieros navales, oceanógrafos, prácticos de puerto, capitanes de barco) y que ellos, discutiendo y evaluando la situación tomasen la decisión que consideren oportuna. La diferencia es que yo les exigiría que esa evaluación quedase por escrito y me planteasen las diferentes alternativas con las ventajas o desventajas de cada una (con las razones técnicas de cada ventaja o desventaja). Por supuesto lo primero hubiese sido también enviar a alguien capaz a evaluar el daño estructural en el propio barco, información básica para toda posterior evaluación.

    Trascurrieron mas de 24 horas desde la alarma al inicio de las actuaciones. Hacer eso hubiese sido factible.

    Y francamente, me atendría a la reomendación de la gente que sabe, pero creo (creencia insisto) que se hubiese intentado remolcar a puerto en vez de enviarlo a alta mar. Si llega perfecto, si no llega, pues tenemos una ría cargadita de crudo, una ría cerrada, con el petroleo controlado y recuperable por medios mecánicos. Eso ya ha sucedido antes y sabemos como afrontarlo. La alternativa ha sido tener las playas de tres países afectadas, y con el crudo llegando gradualmente durante meses y meses... De nuevo no puedo afirmar que alternativa es mejor, la lógica me dice que la primera, pero de nuevo la carga de la prueba recae en quien tomó la decisión, debe explicar si se evaluaron ambas alternativas y se optó por la segunda y porque, o decir porque no se evaluaron ambas decisiones.

    P.D. ¿Estaba este blog cuando lo de esos otros accidentes? ¿Había siquiera blogs en esos casos, sabes si yo tenía acceso a internet cuando sucedió? ¿O es que tengo que pedir dimisiones con efecto retroactivo? Incluso en otros países por lo visto... Por lo visto tu si tienes una gran memoria para recordar si se pidieron o no.

    E insisto, la única valoración política que he puesto en el blog ha sido pedir la dimisión de quienes tomaron las decisiones sin poder ahora argumentar en base a que, y en quienes posteriormetne mintieron y manipularon. Eso incluye a cargos políticos de los gobiernos autonómico y central. Pero es una petición de sociedad civil (yo) a gobierno, no a un partido político. Dime en que historia entro en cuestiones partidistas o hablo de las elecciones para algo (que no sea pedir responsabilidades políticas a los mencionados). He tratado en todo momento de no entrar en ese juego, así que si he fallado dime donde, porque lo que si he visto es que son los que están en contra de la línea electoral de este blog quienes una y otra vez sacan las siglas de los partidos y me achacan motivos electoralistas. Parece que pedir responsabilidades a cargos de gobierno es imposible si uno no tiene in mente motivos de algún partido, ¿tan triste es nuestro bagaje democrático?.

    Yo he estado buscando información para evaluar lo sucedido, como se produjo, como se actuó y que alternativas había. Ahí admito reclamaciones y admito críticas, pero la verdad, ya me cansa que toda crítica recibida sea el acusarme de electoralismo... si se me acusa de eso PRUEBAS.



    7
    De: miguel carril Fecha: 2005-11-20 13:52

    el alcalde de muxia es un autentico bocazas,demostró no tener personalidad politica ni social.No entiendo como un puelo entero puede votar a un ignorante y casi analfabeto



    8
    De: mayte castro carril Fecha: 2006-01-18 18:06

    hola soi 1 chica d camariñas d 16 años q esta mui orgullosa d los voluntarios q estuvieron en camariñas muchisimas gracias xtodo besitos espero q contexteis chaooooo



    9
    De: mikel camariñas Fecha: 2015-03-22 11:44

    Hola, mi nick es mikel y mi nombre miguel carril pero debo decir que no soy el comentarista que arriba firma, consciente de q existan mas personas q se llamen igual q yo y puntualizando tambien mi respecto a la opinion vertida por mi tocayo. Decir por ultimo que agradecemos de todo corazon la labor humana y profesional que tuvieron los voluntarios en mi tierra, Camariñas. De lo q sucedio en muxia no voy opinar porque lo desconozco.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.157.81.13 (b03e413215)
    Comentario

    © 2002 akin