Prestige

Información sobre la catástrofe
http://akinlg.en.eresmas.com/Camelle.jpg
Archivos
<Abril 2021
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             
http://akinlg.wanadooadsl.net/akin/not-8-bandeira.gif

Documentos
  • Comunicados oficiales sobre el tema prestige
  • Testimonios de voluntarios que me han llegado

  • Blogalia

    Blogalia

    Estadísticas

    Agradezco cualquier aportación, puedes localizarme aquí:

    Akin@flashmail.com


    Enlaces de referencia sobre el tema


    Prestige: exigimos responsabilidades

    Información importante para voluntarios

    La opinión de los científicos

    le-cedre/

    La web de la Xunta

    Universidad de Vigo

    http://www.accede.org

    Vieiros (En gallego)

    Adega (En gallego)

    Burla negra

    Especial de La voz de Galicia

    Plataforma Nunca Mais

    SEO BirdLife


    Enlaces a webs cercanas al desastre


    Un poco de humor negro

    Portal U-Lo

    A Contrafío

    La Web de Escabeche

    Una web de Mugardos

    DesastrePrestige

    Web fotográfica: prestige.webhop.info

    Una web de un instituto de Ribeira, el IES Leliadoura

    Inicio > Historias > Polémica por la orden de retirada de carteles
    Polémica por la orden de retirada de carteles 2003-03-26


    Me hacía eco estos días de atrás de una orden absurda emitida desde la xunta.

    En este enlace de El faro de vigo aparece parte del resultado

    LOS DIRECTORES DE LOS CENTROS EXIGEN HOY EXPLICACIONES A LA CONSELLERÍA EN UNA REUNIÓN EXTRAORDINARIA

    Rajoy denuncia una campaña de "manipulación" de escolares para llevarlos a "manifestaciones"

    N. MOJÓN - santiago

    El vicepresidente primero del Gobierno, Mariano Rajoy, denunció ayer en Santiago la existencia de una campaña de "manipulación" de los estudiantes para usar al alumnado en favor de las protestas contra la guerra en Irak o en las movilizaciones de "Nunca Máis". Ante la pregunta sobre la circular de la Consellería de Educación que prohíbe los carteles de contenido político en los colegios, el ministro respondió rechazando "que se manipule a niños y se les utilice para hacer manifestaciones o para otras cosas", algo que, a su juicio, está ocurriendo ahora en Galicia.

    "A lo largo de los últimos meses, por lo menos en lo que yo he vivido por aquí, ha habido un intento, que otros no hemos procurado hacer, de manipular a las personas", aseguró el vicepresidente primero, quien se declaró defensor de la "libertad de pensamiento", pero "nunca partidario de manipular a los niños".

    Las palabras de Rajoy suponen un respaldo al conselleiro de Educación, Celso Currás, que en los últimos días ha visto como la comunidad escolar exigía la retirada de la circular o su dimisión. Sindicatos, asociaciones de padres, representantes de alumnos y partidos de la oposición han puesto en marcha una campaña para "inundar" colegios e institutos con pancartas pacifistas y en contra de la marea negra y dejar constancia así del malestar generado por la orden de la Administración gallega.

    La Consellería de Educación y los directores de centros de primaria y secundaria se verán hoy las caras por primera vez desde el inicio de la polémica. Los responsables de colegios e institutos solicitaron una reunión extraordinaria de la Junta de Directores de Galicia con un único punto del orden del día: la circular.

    Currás, que no asistirá a la negociación, enviará a dos miembros de su equipo: el secretario de la consellería, Máximo García Serrano, y el director de Centros e Inspección, Alberto González Armesto, el alto cargo que la pasada semana atribuyó la afluencia de los alumnos a las protestas contra la guerra por la llegada del "buen tiempo".

    Del resultado de la junta dependerán las acciones que adopten los directores, muy molestos por la circular y por declaraciones como las del presidente de la Xunta, Manuel Fraga, quien la pasada semana les amenazó con "medidas disciplinarias" en caso de desobedecer las instrucciones de la consellería. Por la tarde están convocadas las juntas provinciales, donde se expondrá al resto de los directores el resultado de las conversaciones con la consellería y se decidirá cómo actuar en el caso de que la circular continúe vigente.

    Indignación de los padres

    La Confederación de Asociaciones de Padres de Centros Públicos de Galicia (Confapa), que representa a las cuatro federaciones provinciales, se sumó ayer a quienes exigen la retirada inmediata de la circular. Además, lamenta que se justifique la orden por las quejas de los padres. Le contestan al conselleiro de Educación que a ninguna asociación gallega le consta que un solo padre se haya quejado "por escrito o telefónicamente" por carteles o pancartas de "Nunca máis", contra el Prestige o a favor de la guerra en Irak en los centros. "Por el contrario sí existen muestras de repulsa por las instrucciones de la consellería", se precisa desde la Confapa en un comunicado oficial, un notificación en la que concluye con el respaldo al lema: "Por la educación por la paz: no a la guerra. Por la educación ambiental: nunca máis".

    Centros de Vigo piden la retirada de la normativa

    Los directores de los colegios públicos de Vigo firmaron ayer un manifiesto conjunto en el que exigen de manera unánime la retirada de la circular. En una asamblea, todos los responsables de centros votaron a favor de reclamar al conselleiro de Educación, Celso Currás, que dé marcha atrás y anule la orden de prohibir los carteles contra la guerra y el Prestige.

    Además, lamentan las "amenazas y descalificaciones" lanzadas por el presidente de la Xunta, Manuel Fraga, y le replican que son "profesionales respetables". Por último, reafirman su voluntad de continuar "educando y formando" en valores como la paz, el respeto y la conservación del medio ambiente.

    Vigo no fue el único punto de Galicia donde se produjeron nuevas muestras de rechazo contra la circular de la Consellería de Educación. En el Instituto "Otero Pedrayo", uno de los más emblemáticos de Ourense, medio centenar de profesores anunciaron que "harán caso omiso" al documento remitido por el departamento de Celso Currás. "El instituto tiene colocado en su fachada una pancarta de ÔNunca Máis´ que seguirá manteniendo", asegura Francisco Mangide, portavoz del colectivo de docentes.

    Las protestas se suman a las que ya se registraron en otras localidades de la comunidad gallega, en Lugo, por ejemplo, cincuenta profesores ha solicitado esta semana la dimisión del conselleiro por intentar "censurar" la libertad de expresión.

    Lo que si puedo confirmar es que ya hay centros que están obedeciendo a la Xunta en esta medida, arrancando pancartas y retirando carteles, y en algunos lugares se está llegando a fuertes enfretamientos entre miembros del profesorado.

    Peor imposible.

    Enviado por akin a las 17:06 | 19 Comentarios | Enlace


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://prestige.blogalia.com//trackbacks/6489

    Comentarios

    1
    De: Anónimo Fecha: 2003-04-04 23:54

    Deberían instruir a los chavales sobre el uso de los cócteles Molotov y dejarse de eufemismos ¡hombre! Tienes toda la razón, lo sano es provocar el enfrentamiento político (?) en las aulas llenas de adolescentes. ¡Eso es lo sensato, coño! Y tampoco está de más falsearlo todo y decir que la Xunta arranca carteles y coarta las libertades, cuando sólo ha pedido que se retiren los carteles ofensivos. ¡Caña, que ardan! ¡Empapelemos los colegios! ¡Que arda todo con tal de echarlos! Sois geniales, pero ese método ya es viejo y suele traer problemas. Pero eso que mas os da, ¿eh?



    2
    De: Akin Fecha: 2003-04-05 00:38

    ¿Que retiren los carteles ofensivos? ¿Has visto la circular? Seguro que puedes conseguirla por ahí, si no la encuentra avisa que hay alguna dirección donde estaba (yo la leí en papel y no tengo escaner)

    Por cierto, que eres la definición de falaz. Le das la vuelta a todo de una forma absurda, politizar la vida de los institutos es que un órgano político les diga lo que se puede o no colgar de los tablones de anuncios. Y creo que de hay una distancia entre que los niños hagan pancartas a que preparen cocteles molotov.

    Mas triste en el fondo es que el PP convierta a niños como tu en inútiles incapaces de pensar pero lo suficientemente adoctrinados como para llenarme el blog de comentarios absurdos sin pararse a pensar, nin en una sola historia, en quien tiene la razón, sino en cual es la postura que ataca o favorece al PP.



    3
    De: Anónimo Fecha: 2003-04-05 01:18

    Es que alguien tiene que poneros freno hombre, claro que sí. Porque aqui, de lavados de cerebro, no sólo entiende la Xunta ni mucho menos. ¿O pensabas que iba a permitirse sin más toda esa mierda, que iban a dejar que se crucificase y se insultara a los gobernantes en los COLEGIOS (!) sin más?

    Por cierto, lo que es inútil es todo el tiempo que has dedicado a esta página, a echar más incienso a la ceremonia de la confusión. Como era de esperar, ahora todo el mundo está con Hotel Glamour y la guerra, y al Prestige ya le pueden dar mucho por saco. Es lo que hay... tendrás que hacerte a la idea de que has perdido el tiempo. Diosss eso tiene que joder. Venga venga ánimo... seguro que ya estás liado con alguna web antiguerra, ¿a que sí? JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS Si a ti esto del Prestige y de la guerra te importa una mierda hombre, seamos serios. Pero nada, ánimo en la lucha por el derribo (y ocupación!) del poder.



    4
    De: Akin Fecha: 2003-04-05 01:40

    Primero, no he pegado un solo cartel, pero porque no ha cuadrado. Así que el 'poneros freno' está dicho, como todo lo demás, como lo demás, desde la ignorancia.

    Lo segundo, es cierto, me jode bastante que no se hable del Prestige, que la gente olvide tan fácilmente... y no estoy en ninguna web antiguerra pero si hablo de ella en otra web.

    En cuanto a tu última frase: "Si a ti esto del Prestige y de la guerra te importa una mierda hombre, seamos serios." lo único que puede decir es que te vayas a tomar por culo.



    5
    De: Anónimo Fecha: 2003-04-05 02:19

    Eso está dicho con la certeza de que lo harías, porque créeme que no eres nada original. Ya tu mismo reconoces que no lo has hecho "porque no ha cuadrado", que le vamos a hacer.

    En cuanto a que se olvide el Prestige, ¿pero tu que coño esperabas? Jeje... y claro que estás despotricando en una web antiguerra hombre, ¿no te he dicho que no eres nada original? Por cierto, ¿dónde cojones están tus páginas web o colaboraciones sobre el conflicto de Eritrea, las guerrillas-narcotraficantes colombianas o el caso del Mar Egeo, etc etc? ¿No implican lo bastante al PP esos conflictos y problemas, verdad amor? ¿Que coño es eso de ser radical con los Derechos Humanos? Pfffff...

    En cuanto a irme a tomar por culo, pues ya puestos, vete a pelarla por ahi anda, a ver si blanqueas un poco el chapapote que tanto te duele en el alma.



    6
    De: Akin Fecha: 2003-04-05 02:34

    No tienes ni puta idea de lo que hago o dejo de hacer fuera de este blog, pero como siempre te permites descalificarme... la puñetera y desagradable manía de descalificar a la persona si no puedes descalificar sus argumentos... por si no lo sabes se llama "Falacia Ad Hominem"

    Y si, vete a tomar por culo, ya me he cansado de que comentario si comentario también me insultes lo que dé la gana. El Prestige y la guera me importan lo que no puedes imaginarte, supongo que para ti es imposible convecir que a alguien le importen esas cosas si no es con afan de poder (para ganar unas elecciones o algo similar) pero existimos, nos quita el sueño ver la playa llena de mierda y los cadáveres aunque sean en televisión. Aún quedamos algunos que protestamos, berreamos y buscamos alternativas a este sistema partidista donde el que gana hace lo que le da la gana durante cuatro años. Y mal que te pese seguiremos existiendo.




    7
    De: rvr Fecha: 2003-04-05 07:21

    Señor Anónimo: Dígale a su jefe que le vamos a ajustar las cuentas en las urnas.



    8
    De: El último Fecha: 2003-04-05 09:04

    Estos ppros con su insondable incompetencia, su plumero tardo franquista y su total falta de escrúpulos, conseguirán que reconsidere la opción del voto útil.
    ¡Dios! Que plaga.



    9
    De: Anónimo Fecha: 2003-04-05 10:04

    rvr, seguro que llevas toda la vida "ajustando las cuentas en las urnas". Lo dices como si hubieras votado alguna vez al PP... JUAS JUAS... tendrás que buscar votos nuevos, que el tuyo ya huele por repetido, no engañas a nadie.

    En cuanto a la falacia ad hominem del otro amigo... muy bien campeón, te sabes las falacias lógicas, es un puntazo. Vale. Nadie ha aprendido nada con ese comentario, sólo sabemos que tú quieres que sepamos que te sabes las falacias. O quizás pensabas que el resto de la gente no las conocía. ¡Mal!

    Y seguirás existiendo, claro que sí; como siempre. ¡Como siempre! ¿Pero es que no lo ves? NO eres original ni especial, no eres un "combatiente" ni una excepción; lo siento joder, gente como tú lleva existiendo desde el principio de los tiempos, pero al menos los de antes sí luchaban contra algo en vez de charlar.

    En todo caso, alégrate: siempre tendrás un buen motivo para quejarte y sufrir, que es lo tuyo. Siento que no tengas una buena dictadura encima como parece que deseas (casi pides que te enchironen; llegas a hablar como si ya estuvieras encerrado), eso hace tu "lucha" menos auténtica y la verdad, la leche de ridícula, pero joder yo entiendo que todos intentemos llenar la vida con asuntos para pasar el rato entretenido. Por mi parte, voy a echar una partida al Tetris. Tu sigue dándole al Prestige.



    10
    De: Akin Fecha: 2003-04-06 09:29

    Claro anónimo, tu sigue enmierdando al personal, sigue insultando que es lo único que sabes hacer... sigue con la máxima de tu partido, insulta, ataca, desvía la atención de la noticia al informante... desacretita a la persona si no puedes desacreditar la información...

    Ánimo.



    11
    De: MANUEL Fecha: 2003-05-03 05:38

    Me parece otra vez que hay mucha hipocresía. Un instituto está formado por muchos ideales y muchos pensamientos políticos, por lo que no debería pronunciarse ni a favor ni en contra y si alguno de los profesores o alunmnos está en contra del PRESTIGE o la Guerra, que se manifieste, que está en su derecho. No he visto en los institutos de Galicia ninguna pancarta cuando naufragó el Egean Sea, por lo que considero a los que han colocado ahora la pancarta unos HIPOCRITAS y unos oportunistas. Si yo fuera padre y además del PP, pondría una queja al Instituto y desde luego les obligaría a poner una pancarta cada vez que hubiera un asesinato de ETA o alguna muerte de algún africano en el Estrecho de Gibraltar. Tanto luchar por los derechos de los inmigrantes pero no veo que hagan nada por la muerte de los de la patera, quizás les importe más un ave muerta por el chapapote, sigo diciendo que son unos hipócritas y me reafirmo en que es una moda que pasará, igual que pasó con lo de las vacas locas, etc, la gente en caliente reacciona, pero termina enfriándose. Y desde luego no quiero desmerecer la labor de los voluntarios, pero me parece que si no se le hubiera dado tanto bombo, no hubiera habido nadie, como pasó cuando lo del Mar Egeo.



    12
    De: alberto Fecha: 2005-06-09 01:08

    esto es una tonteria



    13
    De: Coruña Fecha: 2005-09-26 23:31

    sin comentarios



    14
    De: ((LaURa))!! Fecha: 2005-11-17 23:42

    ...........



    15
    De: Anónimo Fecha: 2005-11-17 23:42

    sin comentariosSsSsS....



    16
    De: A Vida Fecha: 2006-01-28 02:58

    todo o profesorado do ies leliadoura non teñen máis que facer que andar a escribir articulos sin importancia algunha...a quen lle vai importar o que eles digan!!!!!a quen por DEUS e pola VIRXEN MARÏA e o NENO XEXÚS......non dades máis que pena, INSÓLITOS!!!!!caramba



    17
    De: horacio Antonio Scoppa Fecha: 2006-11-17 11:19

    Desde el mencionado undimiento qque tengo la segurtidad que los responsables primarios de esta catastrofe son las autoridades del Parlamento Europeo cuya actividad es la de regular el transito maritimo frente a sus costas, si no lo hacen
    , deberian hacerlo, controlar la antiguedad de los buques con cargas peligrosas a los efectos de establecer si poseen los sistemas tan modernos de seguridad y fortaleza de su estructura , aquel que no cuente con ello no podra cargar , descargar ni navegar por aguas de la mencionada comunidad en busca de carga, o la descargar, por esta simple ley, habria menos riesgos, no de accidentes sino de superar con cierto margen de seguridad para las autoridades para las costas y para los mares.
    Tengamos en cuenta que los armadores de estos buques viejos no quieren desaserce de ellos si no es por algun accidente que cueste la perdida de los mismos, un buque de estos puede tener la tripulacion mas experimentada que quieran y del desastre no se libraran nunca.
    Asi como se trata de sacar a los automoviles viejos de circulacion dando creditos y pagando por la chatartra, asi se deberia actuar con los buques que navegan por los mares de nuestro planeta, derramando toda clase de liquidos contaminantes procedentes de la limpieza de bodegas, tanques y centinas, ahora hay maquinas centrifugadoras que separan los liquidos para su posterior utilizamiento.
    Sin mas, agradezco la oportunidad para decir lo que pienso



    18
    De: Joy Fecha: 2019-02-21 00:01

    warehouse for lease
    warehouse for lease
    warehouse for lease Miami
    warehouse for lease



    19
    De: Joy Fecha: 2019-02-21 00:01

    cheap homes for sale
    foreclosure homes for sale
    real estate agent reviews
    historic homes for sale
    bank owned homes for sale
    homes for sale
    historic homes for sale
    foreclosed homes for sale
    finding a real estate agent
    FHA approved homes for sale
    find a real estate agent
    how to find a real estate agent
    real estate agent reviews
    how to find a real estate agent
    big homes for sale
    house for sale
    house
    houses



    © 2002 akin