Prestige

Información sobre la catástrofe
http://akinlg.en.eresmas.com/Camelle.jpg
Archivos
<Abril 2021
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             
http://akinlg.wanadooadsl.net/akin/not-8-bandeira.gif

Documentos
  • Comunicados oficiales sobre el tema prestige
  • Testimonios de voluntarios que me han llegado

  • Blogalia

    Blogalia

    Estadísticas

    Agradezco cualquier aportación, puedes localizarme aquí:

    Akin@flashmail.com


    Enlaces de referencia sobre el tema


    Prestige: exigimos responsabilidades

    Información importante para voluntarios

    La opinión de los científicos

    le-cedre/

    La web de la Xunta

    Universidad de Vigo

    http://www.accede.org

    Vieiros (En gallego)

    Adega (En gallego)

    Burla negra

    Especial de La voz de Galicia

    Plataforma Nunca Mais

    SEO BirdLife


    Enlaces a webs cercanas al desastre


    Un poco de humor negro

    Portal U-Lo

    A Contrafío

    La Web de Escabeche

    Una web de Mugardos

    DesastrePrestige

    Web fotográfica: prestige.webhop.info

    Una web de un instituto de Ribeira, el IES Leliadoura

    Inicio > Historias > Segunda muerte de la comisión parlamentaria
    Segunda muerte de la comisión parlamentaria 2003-01-21


    Decía yo ayer que se habían ido los representantes del PSOE y de BNG de la comisión parlamentaria del parlamento Gallego. Eso era debido a que el PP nacional había prohibido comparecer a funcionarios estatales (como el señor De Mesa) y había indicado que no enviaría ninguna documentación.

    Bien, pues estaba equivocado, la comisión seguía viva pese a todo. Hasta hoy... ¿Porque? Porque ahora se ha negado la comparecencia en dicha comisión de los dos conselleiros que estaban, al menos en teoría, al frente de la crisis: el señor Cuiña (como conselleiro de infraestructuras) y el señor Del Alamo (como conselleiro de Medio Ambiente).

    Y a estas dos comparecencias no se ha negado el PP estatal sino el PP gallego.

    ¿Les resultan familiares estos dos nombres? No será por el tema del Prestige pues no se les vio por ningún lado. Les resultarán familiares por que han sido los dos consellereiros que acaban de ser cesados por Manuel Fraga, si, curiosamente han sido esos dos.

    ¿Sorpresa?

    Bien, pues si mi memoria no me falla, pueden resultarles familliares por una segunda razón: en la famosa cacería de Fraga le acompañaban dos conselleiros, pues si, esos dos que ahora mismo han sido fulminantemente cesados y que el PPdG no deja comparecer en la comisión.

    Y si las noticias que están saliendo son ciertas... esos ceses han venido ordenados desde Madrid.

    Una cosa mas, no se crean que Cuiña ha sido cesado por querer vender manterial a TRAGSA (lo que me parece escandaloso ya que por un lado, a nivel institucional tendría que evitar el desastre, y por otro, a nivel particular, estaría interesado en que durase ya que sería un gran negocio), ha sido cesado por cuestiones internas del PP, esos asuntos turbios en su persona vienen de mucho mas atrás, ese hombre tiene una empresa de construcciones que vive mayoritariamente de concesiones de la Xunta, siendo él el conselleiro de obras públicas. Por decirlo sencillo ¡Manda cojones! Eso si, para que no se notase (y es un intento mas bien torpe) tiene esa empresa a nombre de su madre, una señora octogenaria. Si hasta ahora no se le ha cesado por esa clarísima incompatibilidad, no va a ser ahora esa la causa.

    Por cierto, que la propia TRAGSA ha reconocido que es cierto que Cuiña le intentó vender material, pero TRAGSA es una empresa pública estatal, y por lo tanto muy sospechosa de estar controlada (esto ya se que es una suposición mía malidicente) por el PP estatal, así que esa confesión suena a puñalada para cargárselo, lo que confirmaría que ha sido cesado desde Madrid.

    Bueno, todo esto es mío, siguiendo fuentes diversas, así que la credibilidad es la que yo tenga, que naturalmente no es ninguna (como he dicho alguna vez, no soy periodista para dedicar mi tiempo a corroborar fuentes).

    Enviado por akin a las 15:54 | 2 Comentarios | Enlace


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://prestige.blogalia.com//trackbacks/4935

    Comentarios

    1
    De: Anónimo Fecha: 2003-01-22 02:31

    "Bueno, todo esto es mío, siguiendo fuentes diversas, así que la credibilidad es la que yo tenga"

    JA JA JA JA JA JA JA JA Pero todo "esto", "esto" el QUE? Si solo especulas con un montón de chorradas que tanto podrían ser blancas como negras!

    Eres un cachondo! Sigue con los chistes por favor.



    2
    De: Akin Fecha: 2003-01-22 16:50

    A ver... mentiras que he puesto: ¿Son esos dos o no los conselleiros que estaban con Fraga en la famosa cacería? Tira de hemeroteca si quieres comprobarlo.

    Que Cuiña ha sido cesado desde Madrid no solo lo digo yo: hoy indicaban en la SER que cinco parlamentarios del PP por la provincia de Ourense amenazan con abandonar el PP y dejarlo en minoría en el parlamento sino se fulminaba a Palmou a quien acusan de ser el promotor del cese de Cuiña. Mira un poco por ahí para ver si Palmou es cercano al PP estatal o no. Claro, ahora pondrás esto en duda...

    Y ya vale, no cortes las frases a la mitad... ¿Porque no dejaste la frase completa "Bueno, todo esto es mío, siguiendo fuentes diversas, así que la credibilidad es la que yo tenga, que naturalmente no es ninguna (como he dicho alguna vez, no soy periodista para dedicar mi tiempo a corroborar fuentes)"?

    Ya vale hombre, no te obligo a leerme así que si no te convenzo dime donde me equivoco o vete a dar la vara a otro lado... ¿Eso de decir que miento sin decir donde es muy sencillo verdad señor anónimo?



    © 2002 akin