Prestige

Información sobre la catástrofe
http://akinlg.en.eresmas.com/Camelle.jpg
Archivos
<Abril 2021
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             
http://akinlg.wanadooadsl.net/akin/not-8-bandeira.gif

Documentos
  • Comunicados oficiales sobre el tema prestige
  • Testimonios de voluntarios que me han llegado

  • Blogalia

    Blogalia

    Estadísticas

    Agradezco cualquier aportación, puedes localizarme aquí:

    Akin@flashmail.com


    Enlaces de referencia sobre el tema


    Prestige: exigimos responsabilidades

    Información importante para voluntarios

    La opinión de los científicos

    le-cedre/

    La web de la Xunta

    Universidad de Vigo

    http://www.accede.org

    Vieiros (En gallego)

    Adega (En gallego)

    Burla negra

    Especial de La voz de Galicia

    Plataforma Nunca Mais

    SEO BirdLife


    Enlaces a webs cercanas al desastre


    Un poco de humor negro

    Portal U-Lo

    A Contrafío

    La Web de Escabeche

    Una web de Mugardos

    DesastrePrestige

    Web fotográfica: prestige.webhop.info

    Una web de un instituto de Ribeira, el IES Leliadoura

    Inicio > Historias > Boletín electrónico de la AIH y Motivados
    Boletín electrónico de la AIH y Motivados 2003-01-20


    Con un poco de retraso os paso un enlace que me han enviado. El original puede verse aqui


    EL TEATRO DEL GUIÑOL
    Actualizado 06-01-2003 01:51

    Nos duele, nos duele tanto este negro que nos mancha, este negro que a algún caradura le parece “esplendoroso” y que otros no se atreven ni a pisar, para no manchar los zapatos. Nos mancha las playas, nos mancha el corazón, naufragamos en la depresión del chapapote y no podemos escudar las lágrimas cuando vemos esas olas que nos acercan al mounstro que se abraza a las rocas y las playas con uñas y dientes.

    Nos hiere ver como en los medios de comunicación nos sumergen en un sueño que nos hace viajar unos meses atrás y oler a mar, a sal, soñamos que no ha pasado nada, que el mar juguetea como un niño en la orilla con una espuma blanca y luminiscente, con su pala y su cubo...

    Es el circo, el circo de la desinformación que no nos cuenta lo que pasa, las marionetas del guiñol que otras manos mueven para hacer reir, para entretener a la masa. Nos cuentan cuentos e historias, pero ocultan la verdad, que no se distinga lo evidente, que no se note, que no traspase. Nos hablan de un barco y una tragedia natural que debemos resignarnos y asumir, pero que ya está solucionada, cuentos mentiras que disfrazan intereses ocultos por el poder:

    No amigos no , no era un barco a la deriva, era una bañera con dinero dentro, y un montón de buitres carroñeros alrededor, esperando al reparto de la presa. Pero esto no nos lo contarán, no quieren que sepamos la verdad y permiten que el tiempo corra con la esperanza de que las agujas del reloj tapen los chanchullos y de paso las grietas del Prestige. Yo, como ciudadano, como uno más que oberva y se estremece, me gustaría que esas cosas importantes fueran esclarecidas y de entre ellas destaco algunas con mi más rotunda repulsa, para que a partir de ahora sean preguntas que nos hagamos todos y no sólo unos pocos:

    1.- Qué hacía el Sr. D Manuel Fraga en una cacería en las cercanías de Madrid (Toledo) con el dueño de Remolcanosa, empresa ubicada en el puerto de Vigo y parte interesada en el rescate, ya que cada cabo que se lanza desde un remolcador a un barco a la deriva implica un porcentaje de la carga que transporta el mismo, en el momento de producirse el incidente y de qué hablaron durante toda la jornada.

    2.- Por qué motivo en los días que siguen a la catástrofe, se dan órdenes directas desde algún despacho de Moncloa para que los responsables más importantes de la televisión española en Galicia sean sustituidos por el jefe de medios de las televisiones territoriales y el jefe de informativos de TVE (S.r. Urdazi), quitándoles, incluso, el despacho a éstos.

    3.- Porqué casi ningún medio de comunicación reflejó los paros que tanto los propios trabajadores de la Televisión Española en Galicia como la Televisión de Galicia realizaron con manifestaciones ante el Parlamento de Galicia con lemas como “televisión manipulación”.

    4.- Porqué ningún medio informativo ha puesto a disposición del pueblo el dato de que más de 800 personas han pasado y están pasando por los hospitales con serias afecciones respiratorias.

    Preguntas sin respuesta, pero preguntas que duelen porque cuentan lo que hay...



    Enviado por akin a las 21:32 | 5 Comentarios | Enlace


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://prestige.blogalia.com//trackbacks/4920

    Comentarios

    1
    De: JJ Fecha: 2003-01-21 08:03

    Los amiguetes de la AIH, después de su fiasco, tratan de buscar prados más verdes, al parecer.



    2
    De: Akin Fecha: 2003-01-21 16:28

    No conozco a esa gente, en todo caso los puntos 1 y 3 son públicos y creo haberlos publicado yo mismo, el 2 y el 4 no, pero particularmente me resultan creíbles.

    No respondo del informador, pero si de parte de la información.



    3
    De: Anónimo Fecha: 2003-01-22 02:21

    "No respondo del informador" parece ser la frase preferida de este tal Akin, la cual repite sin rubor alguno repetidas veces. Lo mas asombroso es que le parezca de lo mas natural y ético citar "informadores" sin responder de lo que están diciendo, o "sólo de parte" de la información. Viva el cachondeo.



    4
    De: Anónimo Fecha: 2003-01-22 02:36

    A ver bobito, que tienes unas tragaderas de dos pares de cojones:

    "1.- Qué hacía el Sr. D Manuel Fraga en una cacería en las cercanías..." - Pero díganoslo usted, coño, ¿estaba planeando el hundimiento del Prestige acaso? ¿Pero que intenta dar a entender, cómo sostiene sus "sospechas"? JA JA JA JA que huevos... si al final va a resultar que el tipo estaba cazando y todo.

    "2- Por qué motivo en los días que siguen a la catástrofe, se dan órdenes directas desde algún despacho de Moncloa" - Desde que despacho, pero que dice este hombre? De donde COÑO sale eso? Se conocen las "ordenes directas" y no de donde salen? JA JA JA JA JA JA esto es peor que la conspiracion para ocultar los OVNIS

    "3.- Porqué casi ningún medio de comunicación reflejó los paros que tanto los propios trabajadores de la Televisión Española en Galicia como la Televisión de Galicia realizar" - Que trabajadores, se ha molestado usted en averiguarlo? Claro, coño, ¡los sindicalistas, liberados y demas! Y eso es noticia? Si hace paros cada mes! JA JA JA JA

    "4.- Porqué ningún medio informativo ha puesto a disposición del pueblo el dato de que más de 800 personas han pasado y están pasando por los hospitales con serias afecciones respiratorias"

    JA JA JA JA JA JA Si es que nos quieren matar a todos! Oiga, lo suyo es grave... tómese algo y vayase a la cama, ande, vaya...



    5
    De: Akin Fecha: 2003-01-22 16:42

    Al siguiente conmentario con insulto borro el comentario.

    Y por supuesto aclaro lo que escribo yo y lo que me van pasando... creo que esa es toda mi responsabilidad. Yo no dispongo de un gabinete de prensa para que me comprueben las informaciones, ni siquiera puedo dejar mi trabajo para ir a corroborarlas yo mismo.

    ¿Envías ese tipo de respuestas al Correo Gallego o al ABC? Porque mira que se escriben mentiras allí y se dan con toda la certeza del mundo. ¿O es que solo se le pide que verifiquen sus fuentes a los que somos aficionados y dedicamos a esto nuestro tiempo libre?

    ¿Dijiste algo parecido cuando la TVG y la mitad de los medios de comunicación desmentían que Fraga hubiese estado de caza?



    © 2002 akin