SANTIAGO DE COMPOSTELA.- La Costa de la Muerte volvió a ser castigada la noche pasada por los vertidos de fuel del 'Prestige', cuando se cumple un mes del hundimiento del petrolero. Las localidades de Ribeira, Carnota, Camariñas, Fisterra, Corme, Muxía, Corcubión y Muros han sido las más afectadas por esta nueva marea negra. Sus playas están cubiertas por capas de combustible que superan el metro de grosor.
Marineros, voluntarios, brigadas municipales, miembros de Protección Civil y del Ejército tendrán que afrontar la limpieza de arenales y rocas, tras días de esfuerzo en los mismos lugares en los que parecía que se avanzaba algo.
Según las previsiones meteorológicas, el viento del suroeste seguirá contaminando esta zona del litoral gallego mientras que las Rías Bajas no se vieron afectadas ayer, pero se encuentran en máxima alerta ante las previsiones adversas del fin de semana.
La Consellería de Medio Ambiente anunció que entre hoy y el próximo domingo nuevos vertidos llegarán a la Costa de la Muerte, concretamente, entre los municipios de Corcubión y Fisterra.
Los marineros de las cofradías gallegas salieron una vez más a inspeccionar la costa a primera hora de esta mañana, aunque el oleaje y el viento podrían impedir en las próximas horas la limpieza del mar.
Original en El Mundo
Enviado por akin a las 19:35 | 0 Comentarios | Enlace
|