-El PP pidió hoy formalmente el cese del portavoz parlamentario del Grupo Socialista en el Congreso, Jesús Caldera, por "manipular" un documento de Marina Mercante sobre el cambio de rumbo del 'Prestige' que ayer exhibió durante la comparecencia del vicepresidente Mariano Rajoy en la comisión Constitucional.
Así lo manifestaron en sucesivas ruedas de prensa tanto el portavoz adjunto del Grupo Popular, Ignacio Gil Lázaro, como el coordinador de Comunicación del PP, Rafael Hernando. Gil Lázaro advirtió al secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, de que se "juega su credibilidad" si no cesa con carácter inmediato a Caldera, porque en ese caso demostrará que "comparte sus métodos".
"Si no lo cesa, Zapatero se convertirá en impulsor y avalista de esta estrategia indecente de la mentira y de superación de los límites de la verdad", reiteró.
El dirigente popular señaló además que "la manipulación y la mutilación" de documentos que ayer hizo Caldera es "infinitamente más grave" que las "impresentables" declaraciones del diputado regional socialista Antonio Carmona mofándose de la catrástrofe del 'Prestige' y por las que fue cesado.
Por tanto, Gil Lázaro insistió en que el líder socialista "no puede pretender huir de la gravísima crisis de credibilidad que le ha estallado entre las manos". "Ahora, la palabra la tiene Rodríguez Zapatero, pero le decimos que este asunto no se va a saldar sin consecuencias", concluyó.
Es más, llegó a advertir a los socialistas de que esta situación empaña el diálogo con la oposición y que sólo el Pacto por las Libertades y Contra el Terrorismo "está fuera de cualquier situación de crisis". "Nosotros no podemos dialogar en serio con la mentira, la falsedad y la falta de escrúpulos", aseveró.
Zapatero 'cómplice'
De la misma manera, y pocos minutos después, el coordinador de Comunicación del PP, Rafael Hernando, hablaba también de este asunto en el Congreso recalcando que es "lamentable" y un "grave insulto" al Parlamento "manipular un documento oficial de forma premeditada con la finalidad de hacer pasar por mentiroso al Gobierno".
Por eso, en su opinión, Zapatero tiene que aplicar los "mismos criterios" que con Antonio Carmona porque si no demostrará que es "muy duro con los débiles y muy blando con los duros". A su juicio, el número dos del PSOE "no ha podido perpetrar este hecho sin el conocimiento de Zapatero" y, por lo tanto, éste debe "tomar medidas" si no quiere quedar como "cómplice e inductor de la tropelía de Caldera".
Pues este es el desmentido del PP, lo pongo aunque francamente me hace gracia que pidan que Caldera dimita por mentir... ojalá lo hiciese si mintió, como otros deberían dimitir por haber mentido.
Enviado por akin a las 17:50 | 0 Comentarios | Enlace
|