Prestige

Información sobre la catástrofe
http://akinlg.en.eresmas.com/Camelle.jpg
Archivos
<Enero 2021
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             
http://akinlg.wanadooadsl.net/akin/not-8-bandeira.gif

Documentos
  • Comunicados oficiales sobre el tema prestige
  • Testimonios de voluntarios que me han llegado

  • Blogalia

    Blogalia

    Estadísticas

    Agradezco cualquier aportación, puedes localizarme aquí:

    Akin@flashmail.com


    Enlaces de referencia sobre el tema


    Prestige: exigimos responsabilidades

    Información importante para voluntarios

    La opinión de los científicos

    le-cedre/

    La web de la Xunta

    Universidad de Vigo

    http://www.accede.org

    Vieiros (En gallego)

    Adega (En gallego)

    Burla negra

    Especial de La voz de Galicia

    Plataforma Nunca Mais

    SEO BirdLife


    Enlaces a webs cercanas al desastre


    Un poco de humor negro

    Portal U-Lo

    A Contrafío

    La Web de Escabeche

    Una web de Mugardos

    DesastrePrestige

    Web fotográfica: prestige.webhop.info

    Una web de un instituto de Ribeira, el IES Leliadoura

    Inicio > Historias > Lo que declaran los patronos de los petroleros
    Lo que declaran los patronos de los petroleros 2002-12-12


    Esta declaración está sacada de La Web de Intertanco

    Ha llegado el momento del reconocimiento internacional de lugares de refugio

    INTERTANKO y BIMCO ha acogido favorablemente las declaraciones de ABS y de la Autoridad Marítima de las Bahamas en el sentido de que estaban facilitando todos los informes del Prestige. Creemos que es esencial que todos los accidentes marítimos importantes se investiguen en profundidad y los resultados de los mismos se hagan públicos para aprender las lecciones que puedan extraerse. También nos unimos a la Autoridad Marítima de las Bahamas en su agradecimiento a los Servicios de Rescate Españoles que rescataron a toda la tripulación.

    El incidente también ha subrayado la preocupación de la industria del transporte marítimo por el hecho de que los estados costeros continúan siendo reacios a admitir barcos en lugares de refugio. Cuando a un barco que tiene problemas se le deniega el acceso a aguas de refugio, la posibilidad de que se produzca un incidente grave aumenta y se pone en peligro la seguridad de la tripulación. También puede dificultarse la transferencia urgente de la carga del buque y otras medidas que sirvan para ayudar a un barco con problemas con el consiguiente aumento de la amenaza para el medio ambiente.

    Sigue

    Enviado por akin a las 18:32 | 1 Comentarios | Enlace


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://prestige.blogalia.com//trackbacks/4173

    Comentarios

    1
    De: Bermu Fecha: 2002-12-13 16:49

    Hoy en día el desastre del Prestige está envuelto en la refriega y la polvareda política en la que unos quieren sacar rentabilidad de la catástrofe y otros se defienden como pueden, a veces atacando. Esta es la situación actual. La que nos está haciendo perder la visión de quienes son los verdaderos culpables de este asunto, esos de los que se ha dejado de hablar. Para recordarlo os envío la siguiente información que igual os sorprende:

    El Prestige es propiedad de una sociedad con sede en Liberia, Mare Internacional y para limitar su responsabilidad posee (o poseía) un solo barco, el Prestige. Este barco estaba asegurado por un total de 22 millones de euros cifra de risa. Las leyes de Liberia no permiten llegar con seguridad a la identidad del accionariado de Mare pero según fuentes vinculadas al transporte marítimo, se habla de la familia griega Coulouthros.

    El "Prestige" estaba registrado por la Autoridad Marítima de Bahamas, una entidad semi-autónoma con sede en Londres -no en las Bahamas- que en su propaganda ofrece su bandera -de conveniencia- a "los propietarios de barcos de cualquier nacionalidad" y facilita servicios libres de impuestos a los usuarios.

    El petróleo del Prestige pertenece a una sociedad de comercio llamada Crown Resources. Crown Resources fue registrada en Gibraltar en 1996. Según el sitio Internet de la sociedad, las oficinas de Gibraltar siguen suministrando un apoyo logístico a la sociedad y se supone que controlaban la navegación del Prestige en dirección a Singapur.
    En 1997, la sociedad abrió sus más importantes oficinas en 33, Cavendish Square WI, Londres. En julio 2000, la sede se mudó a Zug, Suiza. Uno de los administradores de Crown es un ex-ministro de gobierno de Gibraltar Joe Moss (fue ministro en Gibraltar entre 1988 y 1996), cinco más son británicos. El gobierno británico niega toda responsabilidad de Gibraltar en el accidente.

    La misma Crown Resources es propiedad del conglomerado Alfa Group Consortium, cuyos intereses van del petróleo, comercio, agroindustria, telecomunicaciones y medios de comunicación. El Presidente es el cofundador del grupo, Mikhail Fridman. El otro cofundador es Pyotr Aven, ex ministro de asuntos exteriores. ¿Interesante verdad?

    La revista Forbes evalúa la fortuna del señor Fridman en 2,2 mil millones de U$S. Es uno de los nuevos " oligarcas " del capitalismo ruso, nacido del privatización de los haberes del Estado Soviético y con fuertes conexiones con la mafia rusa.

    Estos son los actores del drama: Armadores Griegos con chatarras flotantes, países corruptos y sin ley (Liberia, Bahamas), paraísos fiscales o cuevas de piratas (Gibraltar) y magnates rusos mafiosos.

    Si realmente queremos que esto no vuelva a pasar, no malgastemos tanto tiempo en atacar a Aznar, Rajoy o los técnicos que tuvieron que tomar decisiones que nadie quisiera. No desenfoquemos. Vayamos a por los verdaderos culpables que son los que nos plantaron esa chatarra cargado de mierda en frente de nuestra costa. Vayamos a por los que únicamente ponen su mirada en el dinero aunque sea contaminando el mundo. Vayamos contra los paraísos fiscales. Exijamos de la Unión Europea que tome decisiones drásticas en la materia. Necesitamos legislación que prohíba todas estas prácticas. Necesitamos inspecciones que hagan cumplir la ley. Hay que ponérselo difícil a los criminales y delincuentes. Todo lo demás es bla, bla, bla y no sirve para nada.

    Ese es el reto real. Si queremos podemos perder el tiempo buscando las responsabilidades locales (que también), hablando y criticando al gobierno. Pero si no vamos a la causa del mal... volverá a pasar. Habrá otro gobierno al que criticar pero volverá a pasar. Denunciemos y exijamos de nuestros políticos que legislen y que hagan cumplir la ley. Hagamos como hizo ya EE.UU. después del desastre del Exxon Valdez prohibamos que se acerquen a nuestras costas barcos con casco sencillo. Estas son las medidas que serán realmente efectivas, lo demás bla, bla, bla y reyertas políticas barriobajeras que ponen de manifiesto lo fácil que es perder el rumbo. Los responsables reales de todo esto se deben estar descojonando viendo lo fácil que les está siendo que no se hable de ellos porque nuestra mayor preocupación está siendo si Rajoy se ha afeitado bien o no. A veces somos ridículos. O quizás tontos.



    © 2002 akin