Prestige

Información sobre la catástrofe
http://akinlg.en.eresmas.com/Camelle.jpg
Archivos
<Abril 2021
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             
http://akinlg.wanadooadsl.net/akin/not-8-bandeira.gif

Documentos
  • Comunicados oficiales sobre el tema prestige
  • Testimonios de voluntarios que me han llegado

  • Blogalia

    Blogalia

    Estadísticas

    Agradezco cualquier aportación, puedes localizarme aquí:

    Akin@flashmail.com


    Enlaces de referencia sobre el tema


    Prestige: exigimos responsabilidades

    Información importante para voluntarios

    La opinión de los científicos

    le-cedre/

    La web de la Xunta

    Universidad de Vigo

    http://www.accede.org

    Vieiros (En gallego)

    Adega (En gallego)

    Burla negra

    Especial de La voz de Galicia

    Plataforma Nunca Mais

    SEO BirdLife


    Enlaces a webs cercanas al desastre


    Un poco de humor negro

    Portal U-Lo

    A Contrafío

    La Web de Escabeche

    Una web de Mugardos

    DesastrePrestige

    Web fotográfica: prestige.webhop.info

    Una web de un instituto de Ribeira, el IES Leliadoura

    Inicio > Historias > Europa se mofa del gobierno por la actuación en el caso Prestige
    Europa se mofa del gobierno por la actuación en el caso Prestige 2002-12-08


    Fuente, La Voz de Galicia

    «La incompetencia del Gobierno español está alcanzando cotas difícilmente superables». Esta frase se pronunció estos días en Radio Nederland, la cadena pública de Holanda, mientras la alemana Deutsche Welle hablaba de «situación surrealista» y Radio France International de «desastre administrativo».

    Los medios de comunicación europeos hallaron en el Prestige un filón para ridiculizar y mofarse de las autoridades españolas, para reprobar su supuesta frivolidad hacia la tragedia y, sobre todo, para enviar a la era de las cavernas y los generales la imagen de modernidad que España se estaba ganando en el exterior.

    «La televisión pública tiene prohibido decir la palabra marea negra», se alarmaba esta semana un editorial del Berliner Zeitung , el rotativo de mayor tirada en la capital alemana, mientras el bávaro Füddeutsche Zeitung recordaba que «la política también es cosa de estilo, y a Aznar le falta estilo».

    La opacidad informativa y la expulsión de periodistas de las zonas afectadas fueron asuntos muy recriminados por la prensa europea, que no eludió las referencias al pasado franquista de España o las comparaciones con el régimen estalinista. El diario galo Libération incluso habló de «golpe de Estado administrativo» al reproducir una entrevista con el alcalde de Laxe, Antonio Carracedo, en la que éste afirmaba: «Estamos como en guerra».

    En el gabinete de la responsable europea de Medio Ambiente, Margot Wallström, daban cuenta el pasado viernes de su viaje a Galicia, como si en realidad la comisaria fuese a volar a China para desvelar lo que allí sucedía. Una colaboradora de Wallström dijo asombrada que España trató de impedir que ella viajase acompañada de un cámara de televisión. Sin embargo, ese día un avance de esas imágenes fue difundido desde Bruselas para todo el mundo.

    En Alemania fue muy recurrente comparar la ausencia de Aznar en Galicia con la imagen de su canciller Schröder con botas, ayudando a parar las riadas que asolaron aquel país el pasado verano. Los oyentes de la RTBF, la radio pública belga, se llevaban las manos a la cabeza el pasado día 3 al escuchar que los miembros de sus fuerzas armadas habían llegado a Muxía antes que el Ejército español.

    «Da la impresión de que la imagen de España retrocedió 30 años en el tiempo», manifestó el holandés Mark Klumpers, productor de televisión

    Pero si amplias fueron las críticas al Gobierno, igual de abrumadoras fueron las muestras de solidaridad con Galicia. Un vigués logró colarse en un foro de debate de Libération para escribir en francés chabacano: «La marea negra está en nuestras playas, es un desastre, no tenemos medios... Los Gobiernos central y regional se han ocupado sobre todo de desinformar. Un verdadero circo.... estamos muy solos. Ayudadnos, por favor».

    Enviado por akin a las 22:18 | 0 Comentarios | Enlace


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://prestige.blogalia.com//trackbacks/4084

    Comentarios

    © 2002 akin